9.06.2017

Hace un tiempo atrás me invitaron a un matrimonio, una de mis primas contraerá nupcias con el amor de su vida,  el parte decía "fashioncitax pobrex y acompañante" obviamente yo voy con pololo Kanye y agradezco tenerlo pa' poder llevarlo y saltarme toda esa parte típica de la prima solterona que siempre fui!  así que sinceramente voy con hartas ganas al matricidio sabí.-

Antes que todo, recuerdan cuando daban "diario de una novia" del casamiento de Pamela Díaz y la cortina era "say my name, say my name" (8) de Destiny's Child, un gran momento de culto de nuestra televisión (la juventúh no creo que lo recuerde en todo caso xD)

La verdad verdadera es que nunca antes fui a uno, o sea fui pero tenía como 12 años y mi ropa era horrible, fui con pantalón de cotelé rojo y una chaleca de lana y zapatillas po! no sé qué me sucedía en esos años! igual no tenía platita pa' comprarme cositas como ahora po, así que por eso le estoy poniendo el máximo color, viste que ahora es casi un milagro que te inviten a un casorio, de hecho pedí un deseo cuando vi el parte, así que nica me pierdo este eventazo familiar, porque es mi revancha miercale!, está demás decir que lo que más me motiva es la comidita :3 porque es más fina y elegante y no todos los días se come tan glamoroso po, hay que variar el arroz con huevito revuelto! <3

También aclarar que me estoy preparando hace una semana atrás, típico chileno, dejamos todo pa' última hora, aún así el tiempo me ha calzado perfecto y ya tengo todo listeilor! así que revisemos los puntos necesarios para ir dignamente y bien asicalada al casorio.-


1.- Dieta:
 Yo sé que estos eventos llevan su dieta de por medio  pa' verte pulenta en la foto pos neña, pero como yo no soy la novia, me comí todos los postres, así que omitamos este paso.-

2.- regalo: 
 Es lindo regalar cositas, sobre todo para una pareja que se ama, pero llegar con su hervidor, su set de cuchillería o su manteles 3x $1.000 no es muy original, así que con pololo Kanye juntamos lah monedah y nos rajamos con el peinado, el maquillaje y la manicure pa la blanca y radiante novia! porque a quién no le gustaría verse regia estupenda el día de su matrimonio po, sería muy fome maquillarte tu misma y ponerte su esmalte concha perla en la uña, así que regalé lo que a mi me gustaría que me regalaran (pasando el dato por sí me caso xD)

PD: les conté que mi prima se casa embarazada! :3 un pecado hace años, ahora es muy moderno! <3

En todo caso una forma de ahorrar en el regalo (si es que no hay lista de novios) es comprar de estos set de cosas pa la cosa entre varias personas, onda hervidor - tostador - sacajugo por $12.000 ahí entre todos hacen la platita y después cada uno envuelve el suyo y pasa piola que los compraron todos juntos ;) 

3.- Vestuario:
Este el ítem más importante porque depende de tu ropa el modo en el que brilles en  el evento, obviamente está prohibido ir de blanco, porque la novia se puede ofender, en realidad toda la gente se
ofendería, es como la desubicá del siglo pos neña! así que omites el blanco, el crema, el marfil, etc.

Lo primero primerisimo, preguntar el "dress code" (código de vestuario) pa' buscar la tenida acorde a la ocasión, en este caso es formal, así que fuera los jeans, fuera los shores, los petos, lah naikshot, también cachar el horario y el lugar de la fiestoca, este coso es a las 19:00 hrs. y la comilonga es un salón que queda en un "bosquecito" donde hay piscina, es en Monte Patria, un pueblo al interior de Ovalle, donde hay muchos loritos, ojo con eso ya que pueden tirar caquita en nuestro super look (lo digo en serio, porque son demasiados xD)
Como yo soy darks, voy de negro, porque cuando compro ropa no existe otro color para mi xD igual negro piola, porque pakepo, si ya dijimos que la única que puede destacar es la novia! 


Mi tenida:
Vestido negro basement de falabella talla xl, porque modelo talla grande por acá, me costó $14.990 y estaba por ahí escondido en un perchero, viste que aunque soy Kardashian no soy de andar toda apretá, lo encuentro poco fino, así que esta especie de túnica es perfecta pa' andar relajaita y vacilar.-

Yo busqué en grandes tiendas, porque no quería algo de gala o vestido de graduación, por eso no busqué en boutiques, pero hasta en la feria de las pulgas puedes encontrar vestidos lindos y originales, de hecho en Septiembre cuesta harto, porque sólo hay vestidos pa' bailar de chinita o pascuense.-

Como el vestido se translucía, compré una "enagua" de abuelita en "Gema" que me costó $9.990, en tono negro obvio y para arreglar el sostén, porque una que es plana no puede andar así no más por la vida, corté un brassier que me quedaba chico y lo cosí en la parte de las bubinas, así cuando me ponga la enagua las chiquitas se verán firmes y levantadas! 1313 y nadie notará el secreto.-
Al momento de considerar el vestuario elige algo que te acomode, porque nada peor que cara de incomodidad, de andar con algo que no te representa, siempre fiel a tu estilo, no "disfrazarse" porque se ve super mal y se nota que no eres tú, entonces adecuarse al contexto, pero fiel a tus principios <3


*Enagua, zapatos y aros que usaré ese día, más abajo les cuento como pueden ver el look final! 
Si hablamos de dinero lo más caro del look son los zapatos que me salieron $14.990 y lo más barato son los aros que me costaron luquita <3 

Tip extra: usar un calzóncito grande, porque pequeño se ve todo muy suelto, ojalá uno de abuelita también, de algodón, de esos que usa Bridget Jones, así la panza también pasa piola y podí  andar tranquilein, si eso es lo importante.-

4.- Zapatos:
 Esto es también tan importante por la cresta, porque al matrimonio se va a pasar bien, así que no te vas a amargar porque el zapato te hace doler el juanetito, si manejas los tacos a la perfección puedes ir con un par bello, pero si no es mejor que no te arriesgues, al no ser que practiques como un samurai, lo ideal es buscar un zapato que combine con el vestuario, pero por sobre todo que te deje bailar como trompo cucarro toda la noshe!

En mi caso elegí  "babuchas" porque ballerinas son muy juveniles (según yo) y cuesta encontrar modelos no tan casuales, además que las babuchas son el zapato de la temporá primavera/verano así que mato 2 pájaros de un tiro, porque después del matri puedo seguir usándolos, así que salvaíta.-


Tip extra: la pedicure (me carga esa palabra xD) la cortá de uñas es super importante, porque washitos no sacan de comprarse un zapato cómodo si van a ir con las garras, porque con el pasar del tiempo los pies van a doler, lo complicado es precisar el momento exacto para sacar a relucir el corta uñas, supongamos que lo haces el mismo día y te dejas mal la uña encarnada, full dolor, cero opción de hacerla de culito chueco (bailar), pero si las cortas y enchulas con mucha anticipación, puede que para el gran día ya estén arruinadas, creo que lo más optimo son unos tres días antes.-

5.- Peinado:

El peinado debe ser acorde al vestido, yo encuentro que los moñitos como "nudos" se ven super elegantes y no debes ponerte un frasco de laca, que deja el cabello muy tieso, lo ideal en no lavarlo horas antes del evento, al no ser que vayas a la peluqueria, como yo ya me gasté todos los dineros y no tengo ni tiempo pa' ir, me peinaré yo solita, por ende, si lo lavo en el momento puede que no quede como quiero y me va a dar la cagá, además para trenzarlo (que es una opción muy segura) es mejor que el pelo este "sucio", no me refiero a que no lo laves en una semana, pero un día antes sería perfecto, así no tienes tanto frizz y el moño quedará más firme y muynatural

Importante: no peinarse una noche antes o tendrás que dormir sentada e.e

6.- Depilación:
bigotes y cejas deben ser con anticipación, porque si lo haces el mismo o un día antes la zona puede quedar irritada y se notará mucho que tenías bigotitos de foca, pero el cuerpo dependerá del método de depilasound que uses, porque si usas "prestobarba" puede ser el mismo día, pero si usas cera puedes hacerlo antes sin drama.-

Tip extra: hidratar la piel antes de vestirse para que se vea suavelina y brillosa, de nada serviría no tener pelitos si la piel está toda "rocilla" como diría mi abuelita <3


7.- Todo lo que es la belleza:
Mascarillas, baños de vapor, exfoliación, masaje capilar, y todo lo que sea para contribuir a la belleza natural que ya se tiene también se hace con anticipasound, porque es bueno descansar la piel o el cabello luego de un tratamiento, además te evitas los efectos no deseados, ponte tú te haces una mascarilla de palta y te salen granitos! entonces para evitar dramas y frustraciones o lo hacemos unos cuantos días antes o no lo hacemos.-

Otros tips:
- Comer poco durante el día pa ir con el peak del hambre y disfrutar la cenita rica :3
- Si vas a tomar algo para la guatita, su agua de monte, su pastilla de carbón que no sea el día del evento si no pasarás en el baño, ojo con el exceso de agua igual.-
- Lo mismo con los lácteos o alimentos que hinchen, no vaya a ser que no entres en el vestido pos neña.-
- Llevar  lo justo y necesario a la celebración, una carterita pequeña, jamás un bolso o mochila, al no ser que vayas con la bendición, porque los broca cochis siempre deben andar con pañales extras y su muda como dice mi mami.-

Ah! se me olvidaba no ir taaan abrigada, pues si la haces de baile te dará calor y lata andar pendiente de la ropa, algo abrigadito pero piola, su blazer nunca falla.-

Si no tienes pareja pa' que te vai a achacar po, si esa puede ser la oportunidad para conocer al amor de tu vida y si no pasa nancy, tranquila, preocupate de pasarla bien, comer rico, tomar harto y bailar pulento, si las tías te webean porque fuiste sola, responde que tener novio está pasado de moda, carepalo!

Llevar el celular cargado o un cargador externo, na que ver andar molestando por un enchufe y estar sentada todo el rato al lado del celu esperando a que cargue con cara de lata.-

Maquillaje:


Ay neña, se me olvidaba lo más importante el maquillaje!
porque el maquillaje es el mejor accesorio de toda mujer, además de la sonrisa ;)
lo ideal sería practicar o tener una idea clara para no improvisar, es como pasa con los zapatos, si quieres usar delineado de gato, pero jamás te maquillaste así, debes practicarlo o buscar ayuda con alguien, pucha yo feliz de que me maquillaran ese día, pero tengo que ir a trabajar, correr a mi casa, arreglarme y partir a la iglesia, así que tendré muy claros los pasos a seguir, labial seleccionado, al igual que sombras y rubor, cosa de llegar y hacer las magias, lo ideal es combinar el maquillaje con todo el atuendo, no que todo sea de un solo tono, pero dar énfasis a algo, tampoco ir taaaaan maquillada, está bien que sea una ocasión especial, pero que pase piola que te tapaste todas las imperfecciones y que te veas hermosa, no exagerada.-

Cómo último datito: dormir bien la noche anterior o si tienes tiempo para una siestita, recuerda que vas a trasnochar y por supuesto su sal de fruta o su litro de agua para la caña que tendrás al otro día! (secreto: yo tengo que ir a trabajar igual no mah, viste que la ropita del matrimonio no se va a pagar sola, ah! gracias tarjetita por existir xD)


Si quieren saber más sobre mi look final, maquillaje y sí me se pasaron las copas o no y llegué a trabajar sigan mi instagram este sábado @lafashionistapobre 
estaré mostrando como me preparo en mis stories! nos vemos :*

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario, duda o carinito!